Entradas

Mostrando entradas de julio, 2021

CREPES CON ESPINACAS POLLO Y LANGOSTINOS

La masa de crepes de siempre con espinacas crudas añadidas y triturado todo junto. RELLENO Un cuarto trasero de pollo por ración. Deshuesado y troceado Cuatro langostinos por ración Ajos picados (dependiendo de la cantidad anterior) Aceite de oliva para freír al ajillo el pollo y los langostinos Sal y pimienta Hacemos la masa de los crepes y la dejamos reposar una hora Hacemos los crepes Preparamos el relleno, que pondremos en los crepes como si fueran tacos. SALSA Un yogurt natural Aguacate Zumo de limón Sal Pelamos y picamos el aguacate. Le añadimos zumo de limón y sal. Luego añadimos el yogurt y lo mezclamos

PATÉ CASERO DE SARDINAS

Una lata de sardinas Un huevo cocido 1/2 Aguacate  1/2 Limón Sal Un poco de cebolleta muy picada Una cucharada de mahonesa Lo picamos todo y lo machacamos con un tenedor. Con pan tostado está muy bueno.

GALLETAS DE AVELLANAS

125 gr. de mantequilla 90 gr. de azúcar 90gr. de avellanas tostadas picadas. 160 gr. de harina Una pizca de sal Tenemos la mantequilla a temperatura ambiente, y le agregamos el azúcar. Lo mezclamos bien. Luego incorporamos las avellanas molidas y mezclamos. Le ponemos una pizca de sal. Por último vamos añadiendo la harina pasándola por un colador para que no tenga grumos. Poco a poco. Queda una masa bastante seca.  Ponemos una tira de plástico de cocina de unos 60 cm más o menos, sobre la mesa, y echamos la masa encima, para hacer como un salchichón  gordo. Y lo apretamos, cerrándolo como un caramelo. Lo guardamos en la nevera, y cuando se endurezca. ( Una hora más o menos ).  Lo desenvolvemos y cortamos con un cuchillo aros de un centímetro o un poco más. Los metemos al horno a 180 grados y cuando se doren, los sacamos. Aproximadamente 15 minutos.

CACHOPO DE TERNERA

Filetes de ternera Huevos Harina Pan rallado Sal Aceite de oliva Queso en lonchas Jamón serrano en lonchas Si los filetes son pequeños son más fáciles de rebozar y freír. Se pone el filete sobre la tabla o un papel, y con el mazo del mortero lo golpeamos para estirarlo y hacerlo más fino y tierno. Lo salamos y ponemos encima lonchas de queso para cubrirlo y luego lonchas de jamón tapando el queso. Rebozamos por los dos lados con harina apretando un poco para que pegue bien Luego lo pasamos por el nuevo batido y lo escurrimos para pasarlo también por el pan rallado, presionando por los dos lados para  que quede uniforme el rebozado. Se fríen en aceite abundante hasta que se doren y listo.